La primera iniciativa de cambio de juego de la Colaboración CochraneProject Transform

Tiene como objetivo mejorar significativamente el valor a largo plazo y la sostenibilidad de Cochrane mediante el pilotaje, el refinado y la ampliación de las innovaciones en la producción de contenido en colaboración con otros proyectos Cochrane.
Project Transform se financia mediante una iniciativa Cochrane Game Changer (2015-2017) y una subvención del Proyecto de Asociación Nacional de Salud y Medicina del Consejo de Australia (2016-2018 / APP1114605).

Tiene 5 componentes, incluida la cartera de pruebas, donde Epistemonikos participa.
Evidence Pipeline abordará la dificultad de encontrar informes de estudios para su inclusión en una revisión de manera oportuna y confiable. Con el crecimiento continuo del volumen y la diversidad de los resultados de la investigación, este tema se está volviendo cada vez más acuciante.

El proyecto construirá una «Evidence Pipeline» en la que las citas del estudio identificadas a través de actividades de búsqueda automatizadas y mejoradas, incluida la plataforma Cochrane Crowd de Project Transform, se «clasifican» para el grupo de revisión o revisión más relevante utilizando tecnologías de aprendizaje automático. También asignará indicadores de tipo de estudio sugeridos automáticamente: RCT solo para comenzar, y otros tipos (por ejemplo, prueba de diagnóstico) en versiones posteriores. Los objetivos son mejorar la eficiencia mediante la cual se identifican los informes del estudio y apoyar la inclusión de todos los estudios relevantes en los sistemas de información Cochrane.